Whatsapp

Qué es el lenguaje corporal y cómo mejorarlo al impartir un curso l CENACER México l

¡Hola! En este blog te hablaré sobre qué es el lenguaje corporal y cómo puedes mejorar al impartir un curso o utilizarlo en los negocios para tener una comunicación más efectiva con tus clientes, proveedores, socios y compañeros de trabajo.

El lenguaje corporal se refiere a todas las señales no verbales que enviamos a través de nuestro cuerpo, como los gestos, la postura, la expresión facial y la tonalidad de la voz. Estas señales pueden transmitir información sobre nuestras emociones, actitudes y estados mentales, y pueden ser tan importantes como las palabras que usamos al comunicarnos con los demás.

Cuando se trata de impartir un curso, el lenguaje corporal puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comprensión y el interés de los participantes. 

En los negocios, el lenguaje corporal puede ser una herramienta muy útil para establecer relaciones más efectivas con clientes, proveedores, socios y compañeros de trabajo. A continuación, te presento algunos consejos para aprender a utilizar el lenguaje corporal en el ámbito empresarial:

En el ámbito empresarial, el lenguaje corporal puede ser una herramienta muy útil para establecer relaciones más efectivas y exitosas.

Aquí te presento algunos consejos para mejorar tu lenguaje corporal al impartir un curso y para aprender a utilizar el lenguaje corporal en los negocios:

Presta atención a tu postura: Mantener una postura erguida y abierta puede transmitir confianza y seguridad. Evita cruzar los brazos o las piernas, ya que esto puede parecer defensivo o cerrado.

 

Antes de darte esta información te invitamos a una de las secciones en nuestra página web, Casos de éxito, en donde tenemos algunos de nuestros candidatos COMPETENTES avalados y certificados ante SEP-CONOCER, date una vuelta y genera más confianza de hacer tu proceso con nosotros, aquí te lo dejamos. 

CASOS DE ÉXITO

 

Los hombros hacia atrás y los brazos abiertos puede demostrar que estás dispuesto a interactuar con los participantes.

Utiliza gestos naturales: Los gestos pueden ser una forma efectiva de enfatizar tus palabras y transmitir emociones. Sin embargo, es importante que sean naturales y no exagerados, ya que esto puede parecer falso o forzado.

Es importante que sean naturales y apropiados para el contexto del curso. Utiliza gestos que apoyen tus palabras y no distraigan a los participantes. 

Mantén contacto visual: Mirar a los ojos de la persona con la que estás hablando puede demostrar que estás interesado y comprometido en la conversación. Evita mirar hacia otro lado o hacia abajo, ya que esto puede transmitir inseguridad o falta de interés.

Ajusta tu tono de voz: La forma en que hablamos también puede transmitir información sobre nuestras emociones y actitudes. Utiliza un tono de voz adecuado al contexto y evita hablar demasiado rápido o demasiado lento.

Si te interesa saber más, te invitamos a nuestra conferencia 100% gratuita en donde te vamos a explicar como en tan solo 10 horas de proceso y en solo 5 pasos tú vas a poder certificarte ante SEP-CONOCER.

 

Aquí te dejamos el link para que puedas darle clic y vayas a verla, te aseguramos que el estar certificado te entregará mejores cosas y resultados increíbles para tu vida, aquí te lo dejamos.

 

5 PASOS PARA CERTIFICARTE 

 

Utiliza una tonalidad de voz adecuada al contexto y al tema que estás impartiendo. Asegúrate de hablar con claridad y de manera audible.

 

Adapta tu lenguaje corporal al interlocutor: Es importante tener en cuenta que el lenguaje corporal puede ser interpretado de manera diferente según la cultura, la edad y el género de la persona con la que estás hablando. Aprender a adaptar tu lenguaje corporal al interlocutor puede ayudarte a comunicarte de manera más efectiva.

 

Observa las reacciones y el lenguaje corporal de los participantes y adapta tu lenguaje corporal. Si observas que los participantes están perdiendo el interés, puedes utilizar gestos y posturas para captar su atención nuevamente.

Utiliza el espacio de manera efectiva: El espacio en el que estás impartiendo el curso puede ser utilizado de manera efectiva para mejorar tu lenguaje corporal. Utiliza el espacio para moverte y demostrar ideas, pero asegúrate de no alejarte demasiado de los participantes y que todos puedan verte y escucharte bien.

 

Recuerda que el lenguaje corporal puede tener un impacto significativo en la forma en que los demás te perciben y responden. Al aprender a usarlo de manera efectiva, puedes mejorar tus habilidades de comunicación y establecer relaciones más efectivas y duraderas en el mundo empresarial.

En resumen, el lenguaje corporal es una herramienta poderosa para mejorar la comprensión y el interés de los participantes al impartir un curso, es una herramienta poderosa en los negocios que puede ayudarte a transmitir confianza, seguridad e interés en tus interacciones con los demás.

Al mantener una postura erguida y abierta, utilizar gestos naturales y apropiados, hacer contacto visual con los participantes, utilizar la tonalidad de voz adecuada, utilizar el espacio de manera efectiva y observar y adaptar tu lenguaje corporal según las reacciones de los participantes, puedes mejorar significativamente la efectividad de tus cursos y tus relaciones en el mundo empresarial. Y déjame decirte que en CENACER México tenemos la certificación que necesitas para darle un respaldo único a tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo