Whatsapp

Las 5 razones por las que una certificación es una inversión segura

¿Estás buscando en dónde hacer una inversión segura?

No lo pienses más. Monetiza tus saberes a través de la certificación de tus competencias laborales y/o profesionales, o las de tus empleados, ante SEP-CONOCER.

Lo anterior es válido si eres un emprendedor, un profesionista independiente o alguien que sin estudios profesionales tiene gran experiencia en su actividad específica. También aplica si eres empresario: no hay mejor decisión que invertir en la certificación de las competencias de tus empleados y de ti mismo.

Entornos empresariales y laborales inciertos

Diversos estudios nacionales e internacionales coinciden en que desde finales del siglo XX e inicios del XXI, han sucedido vertiginosos cambios en los mercados laborales.  Dichos cambios han sido propiciados por la aparición de las nuevas tecnologías, las distintas crisis económicas y la crisis medio ambiental. A esto se suman:

  1.  Los círculos viciosos “de baja productividad, bajos salarios y malas condiciones de trabajo que atrapa a los trabajadores del sector informal.” (Deibe, 2005, p. 10).
  2. La precarización de los empleos formales propiciada por la competencia internacional. Esto ocasiona que las empresas realicen prácticas de subcontratación o contrataciones a corto plazo que les permitan ajustarse rápidamente a cambios en los mercados. (Schkolnik, Araos y Machado, 2005, p. 11)

Para contrarrestar esta incertidumbre, nuestro Sistema Nacional de Competencias facilita la certificación de la experiencia y saberes de las personas sin importar si los obtuvieron de manera formal o no.

Aquí te explicamos las 5 razones por las que necesitas certificarte o certificar a tu personal.

Las 5 razones por las que una certificación es una inversión segura:

  1. El Foro Económico Mundial considera que la educación es la “base del crecimiento económico a largo plazo” (Valdez Ibarra, 2015). Por eso toman los indicadores educativos como pilares para evaluar la competitividad de los países, sus empresas y sus habitantes. 
  2. Toda certificación implica un proceso educativo y formativo enfocado a la mejora en plazos no mayores a 6 meses. Sin embargo, los impactos de dicha mejora son de largo plazo. Por esto se considera que una certificación es una gran y segura inversión.  Como dice Almaguer (2018, p. 9), “Gracias a la educación nadie nace atado a un destino” y es posible construir un mejor futuro.
  3. Las certificaciones son parte de una política de empleo que valoriza las competencias como elementos que abren opciones laborales y mejora de ingresos. (Deibe p.p  9 y 10).
  4. Las certificaciones propias y del personal de una empresa significan transitar de la economía informal a la formal. (Deibe, p. 10).
  5. Los procesos de alineación, evaluación y certificación inciden en mejoras significativas de calidad en el desempeño y en variables clave de productividad. (Deibe, p. 10).

Concluyendo:  una certificación es una inversión segura, porque es invertir en las personas. Ya sea en ti o en tus empleados. Y como toda inversión, tendrá su retorno.

Una certificación es una inversión en lo que las personas saben, en su disciplina, sus actitudes y en los valores que distinguen lo que saben hacer muy bien o incluso mejor que otros.

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo