Whatsapp

¿Cuánto cobrar por un curso online? l Poner precio a mi curso l

¿Cuánto cobrar por un curso online? Si ya tienes un curso online, pero aún no sabes cuánto cobrar por tu curso, o si apenas te estás planteando lanzar un curso online, algo que tienes que plantearte es el precio que pondrás a tu curso. ¿Cuánto vas a cobrar por el curso online?

Primero te voy a explicar brevemente qué es un curso online, bueno, los cursos online son un tipo de formación no presencial a través de plataformas virtuales.

La principal ventaja es que el alumno puede estudiar desde donde quiera siempre y cuando tenga conexión a internet y en los horarios que más le acomoden. Generalmente, los cursos disponen de una plataforma virtual donde se puede acceder a los contenidos.

El material depende de cada persona, pero pueden ser lecturas, videos, actividades grupales, debates, presentaciones dinámicas, ejercicios prácticos, etc.

 

Ahora si, primero, la idea básica de crear un curso online sería crear, entregar y recibir valor.

Si piensas en grande y entregas el máximo valor que puedes a tus clientes, ellos te corresponderán con su gratitud y claro, tus ingresos aumentarán.

Antes de darte esta información te invitamos a una de las secciones en nuestra página web, Casos de éxito, en donde tenemos algunos de nuestros candidatos COMPETENTES avalados y certificados ante SEP-CONOCER, date una vuelta y genera más confianza de hacer tu proceso con nosotrosaquí te lo dejamos.

 

CASOS DE ÉXITO

 

Pero, ¿y cuáles son las ventajas de estudiar online?

Las principales ventajas de los cursos online son:

Ahorro de tiempo: pues al no ser presenciales permiten ahorro de tiempo en traslados y horarios, ya que permite adaptarse a los tiempos de tu alumno, permite una mejor calidad de vida, pasar tiempo junto a la familia y hacer distintas actividades.

Libre horario: con esto me refiero a poder elegir cuándo y dónde estudiar, pues esto está en manos de tu alumno, él puede hacer sus propios horarios de estudio, tomar las pausas que requiera y repetirlo las veces que sean necesarias si así lo quiere.

Formación continua: muchas personas deciden dedicarse de lleno al trabajo o a los estudios, hijos, el hogar, etc. Muchas actividades que hacer que dejen de lado sus estudios o el aprendizaje constante. Sin embargo, con los cursos online pueden continuar capacitándose sin abandonar estas labores.

Con los cursos online no existen barreras generacionales, permitiendo que alumnos de todas las edades puedan ser parte de los diferentes cursos que existen de manera online.

 

Ahora, ya que sabes las ventajas de hacer un curso online, te invitamos a que te certifiques con nosotros en el estándar de competencias EC0366 Desarrollo de cursos de formación en línea. Lograrás enseñar un conocimiento significativo a tus alumnos a través de una metodología única para que te conviertas en todo un experto en tu nuevo camino por lo digital.

Así que si te interesa te invitamos a que des clic aquí abajo.

 Una pregunta que tienes que hacerte si o si es, ¿por qué me pagan los clientes?

Para entender bien todo el proceso para ponerle precio a tu curso, pregúntate por qué te pagan los clientes, ¿les estás solucionando un problema, les aportas valor, les facilitas el conocimiento, lo haces entretenido…?

Todas estas preguntas te harán ver si es que a tu curso le hace falta algo, si realmente estás cobrando lo justo o si estás cobrando de más.

Ahora te voy a decir unos consejos que sé te ayudarán mucho para conseguir aumentar el precio de tu curso y también maximizar el beneficio para tu cliente.

 

Céntrate en el valor

Muchos creadores de cursos de éxito basan sus precios en el valor que aportan. Transmitir conocimiento del bueno a través de un formato que guste a tu público, con dinámicas, videos, regalos, etc. Todo eso es lo que te hará destacar en un mercado competitivo.

Crea una experiencia única para tus clientes

Muchas personas no buscan solo cursos estándar para sus necesidades de aprendizaje, lo que buscan es una persona que no solo se pare frente a la cámara, lo que necesitan es alguien que demuestre que sabe del tema, que entiende el problema por el que están ahí y además de eso, está dispuesto a resolver tus dudas sin problema, vaya, que te acompañe durante el proceso. Todo esto es lo que te diferencia de la competencia y no importa el precio que le pongas, pagarán por ti.

Claro que también tu tiempo es importante, calcula cuánto tiempo te lleva preparar tu curso, cuantos fines de semana, desvelos, fiestas, comidas familiares le dedicaste, y sabiendo el valor de tu tiempo de trabajo, al menos ya sabes un mínimo que tendrías que poner al precio de tu curso.

Haz una estimación de cuántas personas crees que se apuntarán. O plantéate cuál es el mínimo de personas que necesitas que se apunten para llegar a tus objetivos, todo esto para cubrir gastos, tu trabajo, y claro ganar algo de beneficio. 

Algo muy importante es la idea de que si cobras tu curso “más barato” te lo van a comprar más personas y la realidad es que no, muchas personas se guían por esto, pero no está bien, y te voy a revelar el secreto, recuerda, el - precio - es - parte - del - curso.

Sí, es difícil ponerle precio a tu curso, pero la clave aquí es que lo que estás enseñando es importante y va a cambiar la vida de estas personas para bien, y ellos lo quieren, son los que acudieron o van a acudir a ti.

 

Y créanme, el consumidor mismo sospecha de la calidad de lo que se ofrece por un precio muy bajo. El precio da información sobre la calidad del curso y realmente si tu curso se cobra más barato pueden llegar a subestimar el contenido de tu curso.

Entonces, si has creado un curso que realmente les dará los resultados que ofreces, debes ponerle un precio, después de todo, a todos se nos debe pagar por nuestro trabajo.

Por eso, analiza tu competencia y colócate en el segmento medio-alto.

Poner un precio barato es un error porque le estás diciendo al cliente que eres mediocre y tu curso no es muy bueno.

 

Si ya tienes tu curso online, pero aún no sabes cómo avanzar o si eres nuevo en esto y estás pensando en crear tu primer curso online, no te preocupes, pues en CENACER MÉXICO tenemos la certificación que necesitas, así como también tenemos las certificaciones para todos, certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo