Whatsapp
Certificaciones SEP-CONOCER

¿Constancias con valor oficial a mis alumnos?

La pregunta que más existe a la hora de certificarse es la cuestión de, ¿se pueden certificar a nuestros alumnos o se entregan constancias a la hora de impartir nuestros cursos?

Pues el día de hoy te voy a explicar qué es lo que se puede hacer realmente, para que nadie te diga otra cosa más que la verdad.

 

Seguramente más de una vez ya te preguntaste, ¿qué tengo que hacer para que todo lo que sé hacer y todo mi conocimiento pueda ser reconocido? ¿Cierto? Y créeme que no eres la única persona que tiene esa duda, pero justamente para eso existen los estándares de competencia.

 

Lo más importante de entender sobre estas certificaciones es que; lo que certifican es a ti, no a tus cursos, así que no pasa nada si por las mañanas das cursos de cocina y por las noches cursos de marketing digital, eso es lo mejor de esta certificación, puedes dar cursos de lo que sea siempre y cuando demuestres que sabes hacerlo y enseñarlo de la mejor manera.

 

Pero, ¿y qué son estos estándares de competencia?

Los estándares de competencia son un documento que describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Estos estándares de competencia te dirán a ti qué es lo que tienes que hacer para poder certificarte en cierta actividad y así puedas respaldar todo tu conocimiento.

 

¿Y quién realmente te va a respaldar? Bueno, pues te platicaré un poco de SEP-CONOCER, ellos son quienes van a respaldar todo tu conocimiento, quienes van a avalar que tienes todo lo necesario para poder compartir tu conocimiento con tus alumnos y que tienes las técnicas adecuadas de aprendizaje para que puedas compartirlo

 

Por cierto, te invitamos a que veas nuestro video de “¿Cómo puedo certificarme en una semana ante SEP-CONOCER?”, te aseguro que te va a interesar mucho, aquí te lo dejamos.

 

Es importante que sepas que estas certificaciones califican y toman en cuenta todos tus conocimientos, actitudes, hábitos y valores y que tendrás que demostrar que no solo sabes, sino que sabes hacer y también sabes ser. A qué me refiero con esto, que no solo tienes que tener el conocimiento, sino que sabes hacer las cosas y sabes ser esa persona íntegra y con valores.

 

Ahora, déjame decirle algo muy valioso y que estoy seguro te interesará mucho.

En CENACER México tenemos 3 certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos y sobre todo que, como ya hemos dicho anteriormente, puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Estas certificaciones también te ayudarán a sentir la confianza de dar educación formal y de calidad.

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos o los tres estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Estas certificaciones son específicamente para ti que estás haciendo este proceso, por lo tanto, podrás impartir todos los cursos que quieras en los temas en los que eres especialista.

 

Como puedes ver con esta certificación, tú vas a respaldar todo el conocimiento que tienes, de años atrás, o incluso si eres nuevo, no te preocupes, podrás hacerlo, al someterte a este proceso de certificación podrás adquirir las técnicas de enseñanza adecuadas, te asegurarás de que tus alumnos entiendan y comprendan los temas al 100%. 

Y bien, ya que aprendimos y reforzamos toda esta información, ahora será más fácil entender el valor de entregarles constancias a tus alumnos.

Tú no puedes certificar a tus alumnos, el que está certificado como una persona COMPETENTE en algún estándar de competencia, serás tú, y como instructor certificado podrás darles constancias de reconocimientos a tus alumnos en cada uno de los cursos que impartas.

 

Si quieres sentirte más en confianza, te invitamos a que veas la entrevista que le realizamos a Erendira, una exalumna que ya es competente en tres estándares de competencia, aquí te lo dejamos.

 

Bueno y ahora si continuando, lo que podrás emitir son constancias de reconocimiento y podrás contar con un diferenciador único, pues podrás emitir las constancias con tu firma como instructor certificado y avalado por SEP-CONOCER y podrás poner un código QR que respalde que tus conocimientos han sido reconocidos y certificados por la máxima autoridad educativa.

El código QR te ayuda para que tanto tus alumnos como personas externas que escaneen el código, puedan rectificar que tomaron un curso con una persona avalada y certificada, porque aparecerás a nivel nacional en el RENAPRegistro Nacional de Personas con Competencias Certificadas.

 

Imagínate la calidad, seguridad y prestigio que le brindas a tus alumnos.

Esto les generará un invaluable valor curricular a tus alumnos, porque de este modo ellos pueden comprobar que el aprendizaje que ellos obtuvieron sí cuenta con las prácticas más altas de calidad y por consecuencia eso genera más confianza para la empresa que vea el curriculum de tu alumno

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo