Whatsapp
Certificaciones SEP-CONOCER

Conoce la diferencia entre RENEC Y RENAP

RENEC, RENAP, SEP CONOCER, CONOCER, Estándar de competencia, EC0301, EC0… bueno, seguramente también ya has escuchado sobre alguno de estos cuantos términos, pero, ¿Qué significan y en qué me ayudan si doy cursos o si soy consultor?

Bueno, pues, en este BLOG vamos a explicarte más sobre ellos.

Seguramente todos estos términos ya te han aparecido o ya los has escuchado en toda tu búsqueda o proceso por certificarte, pero, ¿qué significan? Bueno, todos estos están conectados y te vamos a explicar por qué.

 

Primero vamos con CONOCER, porque seguramente últimamente has escuchado bastante ese nombre, pero, ¿qué es y cómo te va a ayudar en el mundo laboral?

CONOCER significa: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Fue creado en el 2005 como paraestatal de la SEP y su misión es promover, desarrollar y difundir, por todo el país, un Sistema Nacional de Competencias. 

 

Es decir, la SEP quería hacer este Sistema nacional por competencias laborales, pero al no poder hacerlo él directamente crea a CONOCER, quien es como su hermano, que le ayuda a poder certificar a todas las personas que buscan respaldar su conocimiento, así como tú.

Esto significa que CONOCER se encarga de crear las “normas” bajo las que las personas demostrarán poseer los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en cantidad y calidad para llevar a cabo una actividad.

 

Y a estas “normas” se les llama Estándares de Competencia, los cuales son documentos oficiales mejor conocidos como EC.

Esto quiere decir que, una vez que una persona demostró ser competente en algún estándar, CONOCER le expedirá el certificado correspondiente.

 

Por cierto, te invitamos a que veas nuestro video de ¿Cómo puedo certificarme en una semana ante SEP-CONOCER?, te aseguro que te va a interesar mucho.

Pero y ahora, ¿qué es un estándar de competencia?

Los estándares de competencia son un documento que describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

 

Y aquí entra el momento perfecto para explicar qué es el RENEC:

El RENEC, es un catálogo donde puedes encontrar todos los Estándares de Competencia que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieres para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo. En pocas palabras, es el que te permite evaluar tus competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde.

 

Estos estándares de competencia te dirán a ti qué es lo que tienes que hacer para poder certificarte en cierta actividad y así puedas respaldar todo tu conocimiento.

 

Recuerda que lo que hay que entender sobre esta certificación es que; lo que certifica es a ti, no a tus cursos, así que no pasa nada si por las mañanas das cursos de cocina y por las noches cursos de marketing digital, eso es lo mejor de esta certificación, puedes dar cursos de lo que sea siempre y cuando demuestres que sabes hacerlo y enseñarlo de la mejor manera.

 

Algo super importante es que al certificarte podrás emitir constancias de reconocimiento y podrás contar con un diferenciador único, podrás emitir constancias con tu firma como instructor certificado y avalado por SEP-CONOCER podrás poner un código QR que respalde que tus conocimientos han sido reconocidos y certificados por la máxima autoridad educativa.

El código QR te ayuda para que tanto tus alumnos como personas externas que escaneen el código, puedan rectificar que tomaron un curso con una persona avalada y certificada, porque aparecerás a nivel nacional en el RENAP.

 

Si te interesa saber más sobre el tema de la certificación, te invitamos a ver nuestro video de ¿Cómo certificar a mis alumnos? Sabemos que te resolverá muchas dudas, aquí te lo dejamos.

Ahora sí, el RENAP, es el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas.

Puede ser consultado por el público en general de manera gratuita, y tiene como objetivo mostrar en una base de datos información sobre las personas que han obtenido uno o más Certificados de Competencia, todo esto con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, el RENEC.

Jaja, ¿ves? Todo está conectado con todo

 

Imagínate la calidad, seguridad y prestigio que le brindas a tus alumnos.

Así que ya lo sabes, si quieres entregarles una constancia a tus alumnos

Ya no eres la persona que “sabe enseñar”, sino la que sí sabe enseñar y está certificada.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo