Whatsapp

¿Cómo ponerle nombre a tu negocio, empresa o marca? l CENACER México l

Si estás pensando en emprender, o darle un nuevo aire a tu negocio, entonces debes saber cómo ponerle nombre a tu negocio, y existen algunos puntos que necesitas revisar para asegurar tu éxito en el mercado, así que en este blog te vamos a mostrar cómo ponerle nombre a tu negocio.

Cuando estamos pensando en crear nuestra propia empresa, son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos, que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos a pensar aspectos importantes como, por ejemplo, el nombre de nuestra empresa. 

El nombre de un negocio representa la identidad y la esencia del mismo, por eso, muchos emprendedores suelen tener problemas al momento de escoger uno.

Piensa que ese será el nombre por el que la gente nos conocerá, así como también demostrará la imagen que proyectaremos al exterior.

 

El proceso de nombramiento de la empresa que queramos construir, debe ser pensado con la idea de contribuir a nuestra marca de manera estratégica, pues si logras que tu empresa sea memorable, hay más probabilidades de que tu empresa se gane la aceptación del público, lo cual claramente es necesario para mantenerte vigente a largo plazo.

 

Pero, ¿por qué es importante elegir un buen nombre para mi empresa?

A ver, primero, el hecho de elegir un nombre adecuado para nuestra empresa es muy importante y una buena elección puede entregarnos muchos beneficios tanto a corto como a largo plazo.

 

Cuando el nombre ha sido bien elegido, se nos conocerá de manera más fácil, pues cualquiera que lo escuche o lo vea será capaz de saber a qué nos dedicamos. De esta manera, el acceso a nuestros servicios será más rápido.

 

Antes de darte esta información te invitamos a una de las secciones en nuestra página web, Casos de éxito, en donde tenemos algunos de nuestros candidatos COMPETENTES avalados y certificados ante SEP-CONOCER, date una vuelta y genera más confianza de hacer tu proceso con nosotros, aquí te lo dejamos.

 

CASOS DE ÉXITO

 

Permite establecer una conexión con el cliente, un buen nombre nos permitirá no solo que el cliente nos retenga en su memoria de una forma más fácil, sino que también sea capaz de establecer un vínculo con nuestra marca.

Nos permite diferenciarnos del resto. Al elegir un nombre para nuestra marca, creamos una identidad propia, la cual nos hace identificarnos del resto de nuestros competidores.

 

Ahora, ¿qué debemos tener en cuenta para poner nombre a tu negocio?

Para que nuestra empresa o negocio tenga un nombre con gancho y que nos facilite posicionarnos de la mejor manera posible para llegar a nuestros clientes potenciales, te vamos a dar 5 tips que debes tener en cuenta.

 

Define la identidad de tu marca

 

El primer paso que debes seguir para poner nombre a un negocio es definir lo que tu marca representa. Para ello, te recomendamos conocer cada aspecto de la misma, como por ejemplo, la misión, los valores, la personalidad y las emociones que esperas transmitirles a tus clientes.

Una vez que tengas en claro cuál es la identidad de tu marca, te será más fácil determinar el valor que posee frente a la competencia. De esta manera, serás consciente de lo que debes resaltar en el nombre de tu negocio.  

Si bien este puede ser un paso largo y laborioso, pues requiere de paciencia para determinar cada aspecto, es importante que lo completes correctamente. Recuerda que aprender cómo nombrar tu negocio no es tarea fácil, pero, al final, podrás disfrutar de los resultados. 

 

Considera los atributos que lleva un buen nombre

Luego de haber delimitado los aspectos más importantes de tu marca, debes conocer cuáles son las características esenciales, y te vamos a decir algunas bases que no puedes pasar por alto al ponerle nombre a tu negocio:

Descriptivo: el nombre nos debe brindar información o dar indicios sobre el producto, servicio o actividad que realiza la empresa. 

Corto: si el nombre de tu negocio es muy largo, pocos lo tendrán en mente.

Recordable: este atributo es clave, pues, si el nombre de tu negocio no es significativo, el cliente no podrá retenerlo y se olvidará de él.

Pronunciable: sin importar el idioma que escojas para el nombre de tu emprendimiento, este debe ser fácil de decir. 

Original: procura crear un nombre diferente a los que se escuchan comúnmente, sin causar extrañeza en el cliente. 

Único: no uses el nombre de otras empresas para denominar a tu emprendimiento, es importante que destaques por ti mismo. 

Claramente, no vamos a poder hacer uso de todo esto al mismo tiempo al crear el nombre de nuestro negocio, pero al menos con esto te puedes guiar para ir por buen camino, asegurando al menos que tu nombre tenga el punto de ser recordable.

 

Realiza una lluvia de ideas

En este punto ya sabes las bases para crear un nombre impresionante. Por lo tanto, el siguiente paso es hacer una lluvia de ideas para visualizar todas las opciones posibles.

 

Ten paciencia, el nombre de tu emprendimiento no saldrá a la primera; recuerda que lo bueno se hace esperar. 

Para realizar una lluvia de ideas que sea efectiva, siéntate en un lugar tranquilo o reúnete con tu equipo de trabajo, y luego, aporta sugerencias de nombres de manera libre.

 

Recuerda que no debes juzgar ni borrar nada de lo que digas, en este punto toda idea es bienvenida. Anota cada una de las opciones que lances tú o tu equipo, hasta que ya no haya más ideas, después, pasemos al punto número 4.

Si te interesa saber más, te invitamos a nuestra conferencia 100% gratuita en donde te vamos a explicar como en tan solo 10 horas de proceso y en solo 5 pasos tú vas a poder certificarte ante SEP-CONOCER.

 

Aquí te dejamos el link para que puedas darle clic y vayas a verla, te aseguramos que el estar certificado te entregará mejores cosas y resultados increíbles para tu vida, aquí te lo dejamos.

 

5 PASOS PARA CERTIFICARTE 

 

Haz una preselección de nombres 

 

Luego de realizar tu lluvia de ideas, que es el punto 3, te quedará una larga lista de alternativas, la cual tendrás que ordenar y analizar con la finalidad de ir eliminando las opciones menos convincentes. 

Para empezar, puedes quedarte con una lista de 50 alternativas, las cuales deben cumplir con alguno de los atributos para escoger el nombre de un negocio. 

Entonces, es importante que consideres que los nombres que no estén dando información acerca de la empresa y lo que hace, a pesar de que tal vez te guste mucho el nombre, deberás retirarlo de la competencia. 

Reduce la lista a tres opciones y elige al ganador

Y ahora sí, por último, deberás eliminar las alternativas del paso anterior hasta quedarte con 3 opciones. Para decidir cuáles deberían irse o quedarse, puedes solicitar la opinión de tu equipo o algún familiar para tener diferentes opiniones.

 

Para que ahora sí, finalmente, escojas un ganador. Si bien puedes hacerlo tú mismo, es recomendable contar con diferentes puntos de vista para que la elección final sea más acertada. Por lo tanto, un consejo que te damos es que podrías definir al ganador mediante una votación entre todos los miembros del equipo, amigos o familiares. Pero claro, esto ya es a tu consideración.

 

Y listo, felicidades, ahora sabes todo que tienes que hacer y seguir, para ponerle nombre a un negocio. Este es el momento de dar el primer paso y crear una empresa exitosa. Con los pasos que te hemos mencionado, ten por seguro de que el nombre de tu empresa logrará mantenerse en la mente de tus consumidores por mucho tiempo, y déjame decirte que en CENACER México tenemos la certificación que necesitas para darle un respaldo único a tu negocio.

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo