Whatsapp

5 claves para emprender con éxito l CENACER México l

Emprender es una actividad que se ha vuelto más y más popular en los últimos tiempos, ya que ahora cualquier persona puede empezar su propia empresa, pero ¿sabes realmente qué significa y cuáles son las claves para emprender con éxito? Pues en este blog te responderemos todas esa dudas, así que ¡toma nota!

 

¿Sabías que gran parte de los emprendimientos no sobrepasan los 5 años? Esto porque no tienen la estrategia o el conocimiento básico para poder mantener ese negocio que tanto desean que siga adelante.

Por supuesto, no queremos asustarte y mucho menos desanimarte, todo lo contrario, nuestra intención es que puedas tener todas las herramientas necesarias para tener éxito al emprender.

Y para esto será necesario que tanto tú como tu empresa cuenten con aspectos fundamentales para poder generar un impacto en el giro que decidas introducirte.

 

Primero lo primero, ¿qué es emprender?

 

Podríamos definir la palabra emprender como la acción de comenzar una tarea, negocio o hacer un deseo realidad a pesar de que existan riesgos o peligros.

 

Por ejemplo, a diferencia del “empresario”, que administra una empresa o compañía ya consolidada, un “emprendedor” es una persona que empieza algo desde los cimientos y lucha contra todas las dificultades y retos que se presentan al iniciar un negocio. Así que no creas que es cualquier cosa, claro que es un reto, pero que claro te dará resultado en algún momento.

Después de aclarar el concepto sobre emprender, llega el momento de conocer lo que hace falta para emprender con éxito.

 

Antes de darte esta información te invitamos a una de las secciones en nuestra página web, Casos de éxito, en donde tenemos algunos de nuestros candidatos COMPETENTES avalados y certificados ante SEP-CONOCER, date una vuelta y genera más confianza de hacer tu proceso con nosotros, aquí te lo dejamos.

 

CASOS DE ÉXITO

 

 

Ahora sí, déjame decirte cuáles son las 5 claves para emprender un negocio con éxito.

 

1. Ten bien claro tu plan de negocios

¿Y qué es el plan de negocios? Bueno, pues un error muy común en los emprendedores es que sienten que la pasión y la motivación son suficientes para sacar adelante una idea. La realidad es que es necesario tener un plan para guiar el camino del emprendimiento.

 

Necesitas hacer un documento donde muy claramente están especificados la misión, la visión y los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo: es decir, debe decir dónde ves a tu negocio ahora, dentro de dos años y en 10 años. 

El plan debe contar con las estrategias que usarás para llevar al éxito a tu negocio, la estructura, el capital que necesitarás para lograrlo y, por supuesto, los posibles problemas que enfrentarás junto a las respectivas soluciones.

 

2. Identifica bien tu cliente ideal

 

Si ya sabes qué vas a vender, lo siguiente es que determines quién lo va a comprar, si ya definiste a este cliente ideal, entonces debes enfocarte en estudiar el patrón de consumo que tiene, sus problemas y metas.

 

Con esto nuestro objetivo es que sepas cuál es el ritmo de vida que lleva y las oportunidades de negocio que podrás generar al ofrecerle un producto o servicio que de verdad le solucione o satisfaga algo particular en su vida.

 

Evidentemente, segmentar tu público es algo muy inteligente y puedes hacerlo, ya sea por edad, nivel socioeconómico, ubicación, escolaridad, entre otros factores.

Una vez que sepas bien cuál es tu nicho, sabrás vender los beneficios de tu producto.

 3. Aprende a vender los beneficios y no las características de tu producto

 

Al emprender con una idea o un producto innovador, podrás pensar que lo que se vende son las características que tiene. Y la verdad no es así, ha quedado demostrado gracias a varios estudios que lo que realmente engancha a los compradores son los beneficios que trae un producto o servicio, es decir, el valor que aporta.

 

Entonces lo que tienes que hacer es aprende a elaborar estrategias de donde especifiques qué es lo que aporta tu producto a la vida del consumidor y no solo aquello que lo hace único y diferente.

  

4. Analiza tu competencia

 

Muchas personas dicen que no miran a sus competidores para “no distraerse”, pero esto es un error, el exceso de seguridad en ti mismo o en tu producto, por decir que es el mejor y el otro no vale nada, pues esto puede significar tu camino directo a estrellarte con un muro.

 

Si te interesa saber más, te invitamos a nuestra conferencia 100% gratuita en donde te vamos a explicar como en tan solo 10 horas de proceso y en solo 5 pasos tú vas a poder certificarte ante SEP-CONOCER.

Aquí te dejamos el link para que puedas darle clic y vayas a verla, te aseguramos que el estar certificado te entregará mejores cosas y resultados increíbles para tu vida, aquí te lo dejamos.

 

5 PASOS PARA CERTIFICARTE

 

Esto es importante, pues debes estudiar lo que hacen los negocios de tu giro, cómo venden, las características principales de su producto/servicio, sus puntos fuertes de la atención al cliente, todo esto te dará una idea de lo que funciona y lo que no.

 

De esta manera, podrás usar estos resultados a tu favor, pues al tener todos estos datos diseñarás estrategias nuevas, mejoras, o cambios y así obtener los mayores beneficios para tu producto o servicio.

Ojo, no estamos sugiriendo que copies a tus competidores: lo que queremos decir es que si tu intención es ser el número uno, en algún momento, tienes que saber qué están haciendo los demás para poder diferenciarte y desarrollar un valor agregado.

 

5. Invierte en tecnología y marketing

 

Una de las cosas más importantes de hoy en día es usar los recursos tecnológicos y la promoción digital, todo lo que se refiere a redes sociales, anuncios en Facebook, YouTube, todo para optimizar tu empresa y llegar a muchas más personas.

 

No le tengas miedo a las redes sociales, pues desde este momento se convertirán en tus mejores amigas, puedes hacer uso de recursos como Canva para crear tus diseños, o hacer uso de anuncios digitales en todas las plataformas para así competir con cualquier empresa en línea y vender más.

 

Así que no le tengas miedo a los retos, este es el mejor momento para emprender, pero debes cuidar cada paso y asegurarte de tomar las mejores decisiones y claro que tendrás un mejor camino siguiendo estas 5 claves para lograr tus objetivos con éxito.

Ya que sabes las 5 claves para emprender que te parece si empiezas de una forma más segura y le das el respaldo a lo que haces estando certificado, y en CENACER MÉXICO tenemos la certificación que necesitas, así como también tenemos certificaciones para todos, certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo