Whatsapp

4 cosas que debes saber sobre las certificaciones ante SEP-CONOCER l CENACER México l

Si diste clic en este blog es porque seguramente tienes dudas sobre las certificaciones y estamos seguros de que nosotros podemos responder esas preguntas, así que quédate para resolverlas, aquí tienes cuatro datos que debes saber sobre las certificaciones de la SEP-CONOCER.

 

Seguramente más de una vez ya te preguntaste, ¿qué tengo que hacer para que todo lo que sé hacer y todo mi conocimiento puedan reconocerlo?

Y créeme que no eres la única persona que tiene esa duda, pero justamente para eso existen los estándares de competencia.

 

Los estándares de competencia son un documento que describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño. Estos estándares de competencia te dirán a ti que es lo que tienes que hacer para poder certificarte en cierta actividad y así puedas respaldar todo tu conocimiento.

 

Antes de darte esta información te invitamos a una de las secciones en nuestra página web, Casos de éxito, en donde tenemos algunos de nuestros candidatos COMPETENTES avalados y certificados ante SEP-CONOCER, date una vuelta y genera más confianza de hacer tu proceso con nosotros, aquí te lo dejamos.

 

CASOS DE ÉXITO

 

 

¿Cuáles son los requisitos para poder certificarte bajo los estándares de competencia?

Muy fácil, debes demostrar que cuentas con la formación adecuada para desempeñar tu profesión, esta formación se demuestra a través de un proceso de evaluación de tus conocimientos, pues a CONOCER no le interesa si tienes secundaria, prepa o universidad, lo que le interesa es que sepas hacerlo y que seas capaz de enseñarlo, así que lo que necesita es que las personas puedan respaldar su experiencia aunque tengan o no estudios.

 

Para que esto suceda, la persona deberá realizar un proceso de tres fases:

Alineación: consiste en conocer el estándar y alinear todo lo que sabes, tus conocimientos y todo lo que se te pida dentro de la misma alineación.

Evaluación: consiste en que te sometas a la revisión de tus productos, posteriormente realizados, y a la aplicación de un cuestionario para revisar si cuentas con lo necesario para certificarte.

Certificación: ahora sí, después de la alineación y evaluación, sigue el trámite de tu certificado, y una vez que nos lo hacen llegar se te entrega a ti.

Y una vez que una persona demostró ser competente en algún estándarCONOCER le expedirá el certificado correspondiente.

 

¿En dónde encuentra la oferta de certificaciones de la SEP? 

Puedes consultar los estándares vigentes en México, en el RENEC Registro Nacional de Estándares de Competencia. Este es el catálogo en donde puedes encontrar toda la oferta de certificaciones en las que uno puede certificarse, ya sea en áreas como: administración pública, educación y formación de personas, tecnologías de la información, servicios profesionales y técnico automotriz, construcción, petróleo, gas agrícola y agropecuario y muchos más.

 

Existen más de 1.000 tipos de certificaciones respaldadas por la SEP.

 

Ahora, cada estándar se identifica con las siglas EC y un código numérico,

Un EC es un documento oficial que indica, para cada actividad o proceso de trabajo, los conocimientosprocedimientos y actitudes que una persona debe demostrar, poseer y / o dominar para ser certificada como competente.

 

Si te interesa saber más, te invitamos a nuestra conferencia 100% gratuita en donde te vamos a explicar como en tan solo 10 horas de proceso y en solo 5 pasos tú vas a poder certificarte ante SEP-CONOCER.

Aquí te dejamos el link para que puedas darle clic y vayas a verla, te aseguramos que el estar certificado te entregará mejores cosas y resultados increíbles para tu vida, aquí te lo dejamos.

 

5 PASOS PARA CERTIFICARTE

 

Veamos algunos ejemplos:

EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

EC0366 Desarrollo de cursos de formación en línea.

EC0249 Proporcionar servicios de consultoría general

 

¿Por qué, sí, certificar tus competencias laborales?

Existen sectores que no cuentan con títulos formales que avalen tus conocimientos, y tener un certificado avalado por la mayor autoridad educativa del país es un excelente respaldo, pues estarás certificado por un documento que avala tus conocimientos, independientemente de tu grado académico, pues recuerda, a CONOCER no le interesa si tienes secundaria, prepa o universidad, lo que le interesa es que sepas hacerlo y que seas capaz de enseñarlo. 

Además, tu certificado tiene valor legal en todo el territorio nacional y si eres extranjero entérate de qué también puedes certificarte en México, y al estar respaldado por la SEP brindarás mayor seguridad a tus clientes de contratar servicios de especialistas extranjeros respaldados a nivel nacional, ahora tú dime si existe alguna razón para no certificarte.

 

Para entender bien cómo certificarte, te vamos a decir los pasos para obtener certificaciones con CONOCER:

Paso 1: decidir cuál de los estándares corresponde a tu actividad productiva o de servicios.

Paso 2: un Centro Evaluador que oferte el estándar de tu interés (CENACER México), para que con su acompañamiento puedas llevar a cabo las fases de alineación y evaluación.

Paso 3: el Centro Evaluador enviará los resultados y evidencias de tu evaluación al organismo certificador que le corresponde, y este a su vez llevará a cabo los trámites correspondientes ante la Dirección de Acreditación y Certificación del CONOCER.

Paso 4: el Centro Evaluador te entregará tu certificado en cuanto este llegue.


Ya que sabes más sobre las certificaciones de la SEP-CONOCER, déjame decirte que en CENACER México tenemos la certificación que necesitas y certificaciones para todos.

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Y en dado caso de que aún no estés certificado/a, déjame decirte que en CENACER México tenemos las certificaciones que necesitas, para darle un respaldo único a todos tus conocimientos.

 

Certificaciones que harán que tus cursos sean mucho más completos, certificación para ti consultor que quieres darle más valor a tu conocimiento o para ti coach que quiere demostrar y entregar respaldo sus cochees, sea cual sea, como ya hemos dicho anteriormente, todas ellas están diseñadas para que puedan ayudarte a respaldar toda la experiencia que tú ya tienes, así como poder ofrecerle la seguridad a tus alumnos de que tu experiencia es respaldada por SEP-CONOCER.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de adquirir uno, dos, tres o más estándares para que puedas destacarte de la competencia.

Así que no lo pienses más y date esta oportunidad.

Haz tu proceso de certificación con el mejor Centro Evaluador del país: CENACER México.

 

Y eso es todo por este BLOG, toda la familia CENACER te agradece mucho que te hayas quedado hasta este punto, no olvides escribirnos en todas nuestras redes sociales, todas tus dudas y todos los temas de los que quieras que hablemos en el siguiente BLOG. Tampoco olvides que puedes buscarnos y escribirnos a todas nuestras redes sociales, aparecemos como CENACER México en todas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres saber cómo puedes certificarte? 

Ven a ver la clase 100% gratuita y conoce los 5 pasos para certificarte

Ver ahora mismo